Historia del DNI en España

06 setembro 2021 - Foto Identificativa - Comentários -

breve historia del dni en españa


Foto Annai - dni-historia.jpg


El modelo del primer DNI fue elegido por concurso publicado en el BOE en fecha 10 de mayo de 1946 en el que se instaba a los ciudadanos a presentar sus bocetos para ganar un premio consistente en 30.000 pesetas. El ganador fue el modelo presentado por D. Aquilino Rieusset Planchón, que se expidió por primera vez en Valencia el 20 de Marzo de 1951.

El primer modelo de DNI era de color verde, incluía datos como empleo, profesión o cargo y distinguía entre cuatro categorías dependiendo de la situación económica del titular. Además incorporaba en el reverso la firma del Director.

El primer DNI informatizado regulado por Orden del Ministerio del Interior de fecha 12 de julio de 1990. No figura impresión dactilar y si dos líneas de caracteres OCR.

Primer DNI que incorpora CHIP, convirtiendo al Documento Nacional de Identidad en un documento electrónico desde 2006. Se trata además de una tarjeta de policarbonato grabada con láser, con las mismas medidas que una tarjeta de crédito convencional. Permite la conexión a servicios telemáticos, a través de un lector de tarjetas conectado al ordenador.

Nueva versión del DNIe, incorpora un chip Dual Interface que permite la conexión con los servicios telemáticos a través de un lector de tarjetas y además a través de la tecnología NFC de los smartphones o tablets. Para más información sobre las capacidades del DNIe 3.0, se creará un apartado de Apps para smartphone y tablets en www.dnielectronico.es



Desde el 2 de agosto de 2021  los países miembros de la UE deberán cumplir con el Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadanos de la Unión y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación, que forma parte del Plan de acción 2016 de la Comisión para abordar el fraude de los documentos de viaje, incorporando medidas de seguridad de los documentos como las tarjetas de identidad y de residencia.

Compartilhar 

Deixe um comentário
O seu endereço de email não será publicado.

7 + 3 =
Últimas entradas
Categorias
Ver anterior Ver seguinte